Voto de Señor Cara de Papa:
Terror. Thriller Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2016
No soy seguidor del género fantástico. Pero estoy consciente de que hay obras interesantes, y he tratado de abrirme más hacia este género. Este filme de Guillermo del Toro me gustó, aunque me encuentro en una minoría. Dentro de mis limitados conocimientos, siento que este filme está bien realizado. Guillermo del Toro da otro enfoque a la Guerra Civil Española. Somos testigos de la desolación, y destrucción que provocó esta guerra, dejando a su pasó numerosas víctimas. Guillermo logra que sintamos la opresión que provocó esta guerra. Este filme cuenta con una buena puesta en escena, y fotografía. El apartado técnico está bastante bien. Entre las actuaciones destaco a Federico Lupi.
Señor Cara de Papa