Voto de Señor Cara de Papa:
24 de mayo de 2017
Sunset Bouvelard es un filme excelente construido por unos de lo mayores cineastas del cine clásico Hollywoodense. La historia es sobre la simbiótica relación entre un guionista fracasado y una ex-estrella del cine mudo. Sin embargo, la extraña "relación" se irá desquebrajando. La historia está narrada magistralmente a modo de una larga retrospección. Este filme también destaca por los excelentes diálogos. Billy Wilder nos presenta a personajes que no quieren caer en el olvido y que buscan un nicho en un mundo donde parecen ya no pertenecer. La excelente fotografía en blanco y negro ayuda a recrear el ambiente lúgubre donde conviven los dos personajes principales. Esta película no sería lo mismo sin la gran actuación de Gloria Swanson. Necesidad no tengo de mencionar su carrera como actriz y también merece mención especial la actuación de Erich Stroheim. Filme que no solo destaca en la forma; también nos muestra todos la suciedad que esconde el ser humano.
Señor Cara de Papa