Voto de Señor Cara de Papa:
Drama Una terraza sobre La Habana, la vista panorámica de la puesta de sol. Cinco amigos se reúnen para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan sus tiempos de juventud, el grupo que formaban, la fe que tenían en el futuro, y también su desencanto. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2017
Regreso a Ítaca nos presenta una reunión de amigos tras el regreso de uno de ellos de España, pero surgen conversaciones que tensan la reunión. Técnicamente es un filme bastante simple. La mayor parte de la historia está ubicada en un sólo lugar, excepto en alguna que otra escena. Está filmada con el recurso de la cámara en mano (recurso que está de moda en el cine y que aburre) Unos de los errores de este filme es que cae en la monotonía. Sin embargo, lo que mantuvo mi atención durante todo el metraje fueron las excelentes actuaciones de los cinco protagonistas. Ellos hicieron que sintiera simpatía hacia los personajes y las situaciones que estos iban relatando. Son lo mejor del filme. A esta obra le falta dinamismo.
Señor Cara de Papa