Voto de Tsiar Ardak:
Fantástico. Aventuras El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así ... [+]
5 de junio de 2016
Una adaptación de los comienzos de la mitología de la serie sumamente fiel y hecha con corazón.

La película se centra en los acontecimientos que, de forma muy superficial, se relatan en el ya lejano "Warcraft: Orcs & Humans". Los fans de la saga encontrarán innumerables detalles específicamente dirigidos a ellos. La recreación de los entornos y personajes es sorprendentemente fiel y el respeto a la línea argumental original es cercano a la perfección.

Cualquier no iniciado a la serie va a encontrar en ella no obstante una buena película de fantasía, siempre que tenga en cuenta el género de lo que se dispone a ver. A estas alturas ya es difícil que una película de este tipo sorprenda en lo visual, pero esta película lo hace con unos escenarios impactantes y con una caracterización de los personajes increíble (los orcos son sencillamente impresionantes). Las escenas de acción son muy "terrenales" y pese a ir cargado hasta los bordes de cgi casi te parece sentir el dolor del puñetazo que te acaba de propinar un tipo que mide 2'30 y pesa 200 kg de puro músculo.

Y todo esto se hace sin descuidar una historia que en esos inicios de la saga hace ya más de 20 años (Warcraft: Orcs & Humans: 1994) era muy sencilla, apenas lo justo para dotar de trasfondo a un juego de estrategia por turnos. Quedaban aún muchos años para que el universo de Azeroth eclosionara con "Warcraft 3: Reign of Chaos (2002)" y el fenómeno online "World of Warcraft (2004)". No obstante se dota a la historia de credibilidad, se da voz a unos personajes que constituyen el inicio de una mitología que es completamente inabarcable en este formato, lo que quizá puede dejar a medias al espectador que no conozca dónde se está metiendo.

Es precisamente ese el principal punto débil del film. Es difícil explicar a alguien que no conozca nada del asunto que aquí nos atañe quién es Durotan y cuan importante es ese hijo que está esperando, quién es Medivh, el guardian, Quién es Orgrim Doomhammer y cual es su papel en lo que será la horda 30 años después. Aquellos que lo sabemos tenemos un leve temblor en las cejas cuando observamos los acontecimientos que se relatan en la película, pero mucha gente observará la semilla de la fundación de La Alianza en la ciudad de Stormwind sin saber qué demonios significa esa reunión, más allá de una solemne ceremonia más en otra película fantástica más.

Sinceramente espero que esto les salga bien y las películas puedan continuar. La mejor parte aún no ha sido contada y creo que no defraudará a nadie.
Tsiar Ardak