Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de jose:
7
Romance. Drama Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha ... [+]
15 de marzo de 2015
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con frecuencia, cala más hondo todo aquello que más recuerdos arrastra de un pasado real a un presente imaginario. En este caso la temática. los personajes y la ambientación juegan un papel principal en ese arduo trabajo que supone transformar el visionado del espectador en una pequeña vivencia de sus propias historias personales. Consigue condensar en tan sólo unas horas, momentos que todos hemos vivido alguna vez dentro de una relación, ya sea esporádica o duradera. Reparos, descubrimientos, juegos, atracción, risas, desconfianza, tristeza, frialdad o expectativas encontradas conforman una sucesión de términos que a cualquiera le sonarán familiares y le dejarán con una sonrisa nostálgica por todos aquellos dolores, pellizcos o recuerdos sufridos y causados.
Además la película funciona como un poderoso mecanismo para hacer reflexionar, ya sea de la inmadurez, la honestidad o la influencia de las emociones, o bien por la propia incertidumbre sobre lo que va a suceder implicando al espectador en una relación entre dos personas que se atraen, que se entienden pero desconfían, que aman a la vez que juegan, que construyen verdades con sospechas, que buscan pero no encuentran, que quieren algo pero no todo… Todo este juego de seducción/enamoramiento te mantiene alerta. Personas que buscan caminar a ritmos distintos pero dispuestas a andar juntas. Es un juego constante en una partida donde la ilusión va descubriendo apuestas que incitan, convencen y, a la vez, desconciertan. Una mano donde el de posición más débil se estruja los sesos ante la posibilidad de que le estén faroleando. El debate entre ganar mucho y escapar de la debilidad y el miedo a que te hundan por completo. Dilemas que llevan a descubrir cada vez más cartas mientras la partida avanza y que afectará en la manera de jugar de cada uno de los apostantes. No sabemos lo que pasará, hacen lo que creen que es mejor pero sin saber si realmente es un juego o si podrá ganar alguien. Buscan encontrar algo que dicen y no dicen. Buscan sabiendo y sin saber las consecuencias. Buscan entradas, y al mismo tiempo, salidas. Buscan unirse y, al mismo tiempo, sólo agarrarse. Son las contradicciones de dos vidas diferentes, de personas con sus propias contradicciones y deseos que buscan encontrarse de manera distinta.
En definitiva, una sencilla y gran película que te hará evocar, identificarte y reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos.
jose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow