España España · Murcia
Voto de Foco:
Intriga. Thriller. Terror Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal... (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2013
En esta ocasión el joven Spielberg nos da toda una lección de cómo hacer cine con mayúsculas con un presupuesto mínimo y apenas media docena de actores.

Quizá nos encontremos ante una de la mejores Road Movies de la historia, siendo pensada en principio como un telefilm de bajo presupuesto, acabo siendo una de los mejores thriller de carretera hasta la fecha.

A principios de los 2000 se rodo un producto bastante similar en la forma pero no en el fondo llamada “Nunca juegues con extraños , que a pesar de contar un mayor presupuesto , un reparto más extenso y ser planificada como película para cine desde un principio , no consigue ni mucho menos, transmitir las sensaciones de la cinta que nos ocupa.

Dennis Weaver borda su papel protagonista, en el que un simple conductor es amenazado de muerte por un misterioso camionero sin motivo aparente.

Durante los 90 minutos el espectador sufrirá en sus propias carnes junto al protagonista pánico y suspense a partes iguales con una intensidad que recuerda a la obra de Hitchcock.

La puesta en escena es espectacular al ser de realismo puro, encontrándonos como único escenario una carretera desértica, una gasolinera y un restaurante.

La apuesta del director por mantener en todo momento la identidad del conductor del camión en secreto es poco menos que brillante apoyando en todo momento la intriga de la trama, demostrando que nos encontramos ante un director que está llamado a hacer grandes cosas.

En cuanto al final, sobran las palabras, la acción lo dice todo, no defraudara al espectador después de todo lo vivido junto al protagonista.

Para los amantes de las Road Movies de culto y la intriga en general.
Mi puntuación 8, de lo mejor de su género.
Foco