España España · Córdoba
Voto de Gotaku:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.
30 de octubre de 2022
El gran problema que ha tenido DC siempre con sus películas, es no saber construir un universo cinematográfico a la altura de sus personajes, como si logró Marvel. En esta "Black Adam", parecen intentar empezar a copiar todas aquellas cosas del universo de Marvel que a ellos les funcionan.

Actor consagrado de Hollywood y entrado en años (Pierce Brosnan). Colección de personajes para una película coral (Átomo es Ant-man y Doctor Destino es Doctor Strange, por poner unos ejemplos). Enemigo ultra poderoso y amenazante contra el que todos deben unirse para derrotarlo.

La película cumple. A Dwayne Johnson se le requiere en esta película para dar presencia física, porque diálogo más bien poco. Quizá sea un protagonista un tanto desaprovechado.

La película rezuma epicidad en todo momento. Cada lucha, cada persecución es como muy espectacular y eso en pantalla, destaca mucho.

La trama no es que sea lo más trabajado del mundo (pocas películas de super héroes tienen traman muy sesudas), pero deja un fondo de lucha social que me parece interesante al menos. Además incluye las bromas justas y bien hiladas para que la película vaya fluyendo.

Si este es el comienzo de una nueva era en el cine de DC, bienvenida sea. Al menos, se está intentando crear un universo que antes estaba muy confuso, pero quizá esto debió hacerse mucho antes.
Gotaku