Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Giant crotch
Voto de Misco jones:
9
Intriga. Cine negro. Drama Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Ésta peli es onírica y pesadillesca. En que bajo el mundo bonito y de colores en que vivimos, se esconde un submundo de salvajismo violencia y sinrazón, en que gente que tú crees conocer y a los que crees normales, en realidad son gente descontrolada y desquiciada.
Dennis Hopper está rompedor en su papel de psicópata, muy lejano de aquel hippy con exceso de ácidos de Apocalypse now, o de aquel padre abandonado alcohólico, depresivo y filosófico de Rumble fish. Aquí es un tipo que sufre y hace sufrir a partes iguales, en que por momentos parece que va a derrumbarse, y de repente descarga su ira en quien tenga alrededor, e intenta tapar su dolor en la dominación absoluta e irracional de los demás. Isabella Rosellini, el de una mujer desquiciada que parece sufrir y disfrutar a partes iguales lo que le sucede. Los dos te hacen preguntarte què misterios tendràn detras que les ha hecho ser como son. Quien no ha visto en alguna ocasión alguna mujer con la misma actitud a medias femenina y loca, una bomba de relojería que puede saltar según sus propias normas que tú no conoces.

La peli te muestra el universo aterrador que puede estar conviviendo paralelamente al tuyo. Con situaciones en que se está jugando con la víctima como gato que juega con el ratón antes de comérselo, para mezclarlas con momentos de gran lirismo. Cualquiera que haya vivido, salido un poco, se haya metido en cosas, le resultarán familiares las situaciones desquiciadas de la peli. Familiares, porque la realidad es a veces igual de desquiciada, pero no te la suelen mostrar en el cine. Lynch sí lo hace. La peli juega a mantenerte tenso, y lo consigue. Cuando el prota se cuela en aquel apartamento, en realidad está cambiando de dimensión.

Coincido con Lynch en el gusto por los colores e iluminación intensa, no soporto éstas pelis con tonos pastelosos y aspecto desdibujado. El aspecto de ésta es magnífico. Uno de los pocos casos en que la forma importa más que el contenido, y lo apruebo.
Ésta peli es como introducirte en una pesadilla, llena de situaciones peligrosas y surrealistas. Nada extraño en el hombre que dirigió Eraserhead. Hay más terror en éste Dennis Hopper que en todas las pelis de sustos.
Misco jones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow