Voto de el hijo de Spielberg:
Intriga. Drama El día de su jubilación, Jerry Black, un detective de homicidios de Nevada, durante la fiesta sorpresa celebrada en su honor, acepta encantado el generoso regalo de sus colegas: un billete de avión para hacer el viaje de sus sueños: ir de pesca a México. Pero cuando se descubre en las montañas el cuerpo sin vida de una niña de ocho años, Jerry, incapaz de mantenerse al margen, acude al lugar del crimen y se encarga de comunicar la ... [+]
5 de abril de 2020
El juramento es de esas películas correctas, y en el sentido más literal de la palabra. No hay fallos de guión, ni de caracterización o interpretación, ni siquiera de rodaje o de escenarios. Cumple con todo de manera 'correcta'. Un grupo de actores con muchos largometrajes a las espaldas y que cumplen con lo que pide el guión.

Entonces os preguntaréis el por qué de ponerle un 5. Pues bien sencillo, el 5 significa precisamente eso, una película que no tiene fallos aparentes, que es correcta en general lo que evita que sea mala, y al mismo tiempo no es ninguna locura que te haga perder la cabeza.

Como punto 'negativo' por así expresarlo, sin serlo, es de los papeles más tranquilos que le he visto al señor Nicholson, y no es que sea malo, pero si que se hace raro cuando nos tiene acostumbrados a una mayor expresividad de sus gestos y de sus interpretaciones.

Otro detalle, es que, con esa actuación tan contenida de Jack, el final puede parecer un poco abrupto, en el sentido de que cuesta creerlo, cuando has visto rodar al señor Nicholson durante todo el largometraje a 60 Km/h y de repente verlo a 100.
el hijo de Spielberg