Voto de Koyaanisqatsi:
Drama Una familia que habita en uno de los barrios más desfavorecidos de Londres, vive sustentada por el impulso y el aguante de sus mujeres; Valeria, su madre Janet, su abuela Kath y la pequeña Michelle viven azotadas por los golpes de la vida. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2011
Ésta es, sin duda, una de las películas más infravaloradas y desconocidas de la década de los 90'. Me resulta incomprensible que sea tan poco conocida, aún sabiendo las alabanzas que le daban las críticas, y los premios que consiguió, entre ellos, el BAFTA, BIFA, Empire Awards, Cannes...

Se puede encontrar algunas similitudes con "Trainspotting", pero nada tiene que ver globlamente hablando. Todo el elenco actoral está sensacional, en especial, Ray Winstone, que está que se sale. El virtuoso Eric Clapton pone su firma en la música, aportándole más calidad al film.

Como datos meramente curiosos, creo que es la película que más emplea la palabra "fuck", con un total de 428. Y que con un presupuesto de 9 M $, solo recaudara poco más de 260.000 €...este film es solo para los que aman el cine y les gusta disfrutar del buen arte.

La obra maestra secreta de Gary Oldman. Ójala se animara de nuevo, e hiciera otra película como director. Seguro que saldría otra obra de gran magnitud como ésta "Nil by Mouth".
Koyaanisqatsi