Voto de Vincent Vega:
11 de octubre de 2012
Los que pintamos canas desde hace algunos años, tuvimos el privilegio de toparnos con los 80 en la mejor de las edades.Y los 80 trajeron posiblemente, las mejores cintas de acción de la historia del cine. Tal es mi osadía.
Nos encontramos, sin lugar a dudas, con un clásico instantáneo del género. Si hiciéramos una interpretación aséptica, alejándonos del fotograma, Depredador maneja los mismos resortes cinematográficos que Alien.El octavo pasajero.
Un ser extraterrestre,tremendamente peligroso, aparece, cuando menos te lo esperas, eliminando uno a uno, a un grupo humano, creando una atmósfera de tensión insoportable, todo envuelto en ajustadísimas bandas sonoras con entornos claustrofóbicos : una laberíntica y estrecha nave espacial, y una tupida y sofocante selva.
Sin embargo, Depredador escoge el camino del exceso( y ahí buena parte de su grandeza), de la hipérbole, de lo políticamente incorrecto, consiguiendo escenas antológicas.
La selva como un personaje más, los gadgets del alien, la sangre verde fosforescente...nunca el cine de acción fue tan exótico, para deleite de los acérrimos y encumbramiento de un Arnold en la cúspide de su carrera.

Lo mejor: Las frases lapidarias. Arnie en estado de gracia, poniendo toda la carne en el asador.
Lo peor: Absolutamente nada.
Vincent Vega