España España · bilbao
Voto de ernesto:
16 de septiembre de 2006
Después de ver El Bosque, para mí su mejor película, tenía muchas ganas de ver La joven del agua, que en principio parecía otro proyecto fascinante de M Night Shyamalan.
Una vez vista la película, creo que es posiblemente su película más arriesgada, y por ello también las mas difícil de asimilar, ya que no siempre acierta con sus decisiones. Hasta bien avanzado el metraje no queda claro que lo que estamos viendo es realmente un cuento infantil, ingenuo y simple, de ninfas, monstruos y héroes. Una vez aceptado esto es más fácil dejarse llevar por la magia que se desprende de las imágenes de la película. Hasta ese momento la historia se mueve de forma peligrosa en el límite del ridículo, presentándonos una comunidad repleta de personajes a cual más marciano. No siempre acierta el director con el sentido del humor, y la historia de la ninfa tarda en arrancar. Pero una vez que ya están las cartas sobre la mesa, M. Night Shyamalan consigue envolver su película con un ambiente mágico y poético, que a muchos espanta (no hay más que leer críticas anteriores), pero que a mí me atrapa.
Ya digo, es difícil de aceptar pero cuando se hace se consigue disfrutar de la película. Del reparto me fascina especialmente la presencia de Bryce Dallas, actriz que va creciendo en cada película que interpreta.
Destacar también la música de James Newton Howard, que al igual que en El Bosque, consigue un partitura repleta de sensibilidad.
Para otros dejo las posibles interpretaciones que se puedan sacar del personaje que interpreta el propio director, y de su futuro destino, o del tratamiento que se hace del personaje del crítico de cine.
ernesto