Voto de Black Desko:
15 de abril de 2014
Tremendamente humana, sincera. Muestra de una forma inteligente un futuro lógico sobre la sociedad en la que vivimos. Trata sobre el amor sí, pero sobretodo de lo que gira en su circunvalación, alegría, soledad, miedo, confusión.
Para un público de cierta edad, sentirá algún pellizco a lo largo de la película, recordando viejas relaciones, amores olvidados, y amores inolvidables.
Técnicamente correcta, sin pretensiones y con muy buen gusto. Una buenísima banda sonora que no pasa por desapercibida, multiplicadora de aflorar sentimientos y extraernos de la memoria nuestras propias historias. De vez en cuando, conversaciones y diálogos bellos y profundos, que trascienden y nos hacen pensar e intimar junto a los personajes, en su entorno futurístico que ya se nos hace familiar. Un futuro consecuente con el presente de las redes sociales y la tecnología, y el sometimiendo sobre ella.
El cine cuando se lo propone puede ser un gran ejercicio humano, HER es una de esas películas que no hay que verlas con palomitas, sino en total silencio, puesto que será inevitable que tu afuero interior te hable y te remueva cosas del pasado, o del presente.
Rescato un trocito de conversación (no revela nada del argumento esencial) de THEODORE y SAMANTHA:
-Ambos avanzamos y cambiamos juntos. Pero ahí está lo difícil también; avanzar en la misma dirección o direcciones opuestas. O cambiar sin asustar a lo otra persona. Todavía me sorprendo a veces, teniendo conversaciones con ella en mi cabeza, retomo viejas discusiones, me defiendo por algo que ha dicho sobre mi...
-Sí, se a que te refieres, la semana pasada me ofendí cuando me dijiste que, no sabía lo que se siente cuando pierdes algo y me puse...
-Perdona por decirte eso...
-No, no pasa nada; da igual pero, me dio por pensar en ello una y otra vez, y entonces me di cuenta que lo estaba recordando, como si algo fallara en mi. Era una historia que me estaba contando a mi misma,que yo era de algún modo inferior.¿No es interesante? El pasado es solo una historia que nos contamos a nosotros mismo.
Black Desko