Voto de Charlie Martell:
Animación. Comedia. Infantil Estamos en el año 50 A.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la ... [+]
6 de enero de 2017
Como fan de los cómics de Astérix que soy, y detractor de la mayoría de las adaptaciones animadas o en acción real que se han hecho para el cine (Salvo "Astérix y los Vikingos", que me gustó bastante), he de decir que "La Residencia de los Dioses" consigue por fin hacer justicia a los héroes galos imaginados por Goscinny y Uderzo.

El film es realmente fiel al cómic, principalmente en su primera mitad, y aunque se desmarca del mismo en la segunda, no por ello deja de ser entretenida, interesante y divertida, sino más bien al contrario, considero que mejora el desenlace del cómic. Además no mezcla dos cómics de Astérix en una misma película, como han hecho por desgracia en otras ocasiones, sino que se centra y focaliza en un solo tomo.

La animación es enérgica, colorida y bien hecha. Es como si las viñetas cobraran vida. Espero que empiecen a hacer más adaptaciones de otras aventuras de Astérix con el mismo mimo con el que han realizado "La residencia de los dioses".
Charlie Martell