Voto de El Duende del Cine:
Terror Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.
21 de agosto de 2022
Antes de empezar a ver la película mi pensamiento sobre esta era un poco dudoso, no me llamaba mucho la atención y me parecía que iba a ser otra típica película del montón del género de terror. Por suerte, todo ese pensamiento iba cambiando poco a poco según seguía viendo hasta llegar a la conclusión de que hay pocas películas que te hacen pasar tales momentos de angustia.

Lo peor (y a la vez lo mejor) de Ghostland es que nos adentramos en una historia que perfectamente podría tratarse de hechos reales y de una historia aterradora en cualquier lugar del mundo. Las protagonistas (sobre todo una chica que ama escribir y leer novelas de terror) pueden ser el ejemplo personificado de la inocencia que, junto a su madre, viajan las tres hasta su nuevo hogar.
Todo se tuerce cuando de la nada, nuestras jóvenes y su madre deben hacer frente a una situación que no se esperaban.
La película juega muy bien con los pensamientos de nuestra protagonista haciéndonos creer en sus inicios algo totalmente diferente a lo que en realidad se trata. De hecho, me sorprendí bastante cuando me enteré que todo lo del comienzo era simplemente la imaginación de ella y que realmente, su madre había sido cruelmente asesinada y no habían podido escapar.
Los villanos son representados de la peor forma, con un aspecto horrible, mostrando la peor faceta del ser humano. De esta forma se nos muestra que el verdadero enemigo al que debemos temer no son las cosas paranormales, más bien la decadencia de nosotros mismos. Parte de la historia me recordó a un famoso "Creepypasta" que se hizo bastante conocido hace años llamado "Lolita slave toy" (recomiendo leer sobre él) ya que las protagonistas pasan por una situación similar.

Para finalizar, me lo pasé bastante bien viendo esta película y debo admitir que es una de las pocas que me hizo pensar en girar la cabeza y no mirar en algunos momentos. Es un claro ejemplo de lo grotesco y crueles que pueden llegar a ser las personas y de que el sufrimiento ajeno no importa cuando se persigue el beneficio individual. A poner una pega sería que se nos puede hacer un poco difícil entender algunas cosas como por ejemplo el tiempo que se han tirado en la casa debido al cambio brusco de realidad de nuestra protagonista. También es muy simbólico el guiño a autores del terror y el suspense como Lovecraft. Para todos aquellos que queráis un buen surtido de momentos difíciles de digerir, esta película es para vosotros.

- Recomendada solo para personas que buscan algo que no es en realidad.-
El Duende del Cine