España España · Barcelona
Voto de Aristofanes:
Drama. Romance Narra los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño con síndrome de Down en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal. Una odisea amorosa mística y fantástica. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2013
Interesante película esta “Café de Flore”, con dos historias lejanas en el tiempo (años 60 y la actualidad) y distantes por la ubicación geográfica (Francia y Canadá). Ambas historias son “remezcladas” por el director a modo de DJ aprovechando que el protagonista de una de ellas ejerce de Dj en la Montreal actual, para contribuir a esta remezcla, el director utiliza sabiamente la música, así, con secuencias de una y otra historia va desmontando la trama hasta encontrar los puntos de conexión de ambas y el desenlace final de la película.

La historia que transcurre en el París de los 60 nos muestra a una madre (interpretada por Vanessa Paradis) dispuesta a todo con tal sacar adelante a su hijo, Laurent, un niño con síndrome de Dawn (fantástico el trabajo de Marin Guerrier), no dudará en enfrentarse a su marido, a la sociedad en sí y al propio amor de su hijo por una niña, Vanessa, con síndrome de Down igual que él. Historia fuerte y consistente que de por sí da para una película completa, fantásticamente interpretada por todos los actores.

La segunda nos presenta a un afamado DJ, casado y con dos hijas, que conoce a una mujer de la que queda completamente enamorado. Esta historia, aunque no tan consistente como la anterior, es necesaria para el desarrollo final de la película. En definitiva una película que a pesar de algún problema en la explicación del fusionaje de las dos historias, deviene en un film interesante y recomendable.
Aristofanes