España España · Barcelona
Voto de Aristofanes:
6 de agosto de 2012
El principal problema que tiene Ridley Scott con esta película “Prometheus” es el de haber creado anteriormente dos obras maestras del género de ciencia-ficción “Blade Runner” y “Alien, el octavo pasajero” (ambas marcaron época y son INSUPERABLES). Si nos olvidamos de Alien y miramos Prometheus por sí misma (aunque al principio la vendieron como una precuela de ella) nos daremos cuenta de que es una muy buena película, con un guión interesante (discrepo de muchas críticas leídas en esta página que descalifican el guión), excelente fotografía, maravillosos decorados creados a la vieja usanza en unos grandes estudios de Inglaterra, gran banda sonora y una excelente dirección por un gran maestro; si a todo ello unimos el buen trabajo de todos los actores, especialmente de Noomi Rapace y Michael Fassbender, veremos que dispone de todos los ingredientes que la hacen ser una muy buena película; pero…. nos empecinamos en compararla con Alien y eso no tiene ningún sentido, porque no podemos pretender que Prometheus reviva el ambiente agobiante y terrorífico de la nave Nostromo donde la pobre teniente Ripley (con un papel sensacional de la Weaver) se las ve y se las desea para enfrentarse con semejante “bichito” alienígena, porque para eso lo tenemos muy fácil, volvemos a ver Alien y problema resuelto.

Igual es que voy un poco contra corriente, pero ya estoy deseando ver la segunda parte, aunque parece ser que eso no va ser posible hasta el 2015.
Aristofanes