Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de SNT:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
22 de junio de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía muchas esperanzas en este reboot de Superman, esperanzas como significa la propia S de su traje, pero al igual que el actual mundo de los videojuegos, los efectos especiales, el espectáculo y la acción sin miramientos han hecho decaer a un héroe y a su universo que le rodea. La película de Zack Snyder, con el apoyo de Christopher Nolan (que tan bien ha realizado la trilogía de Batman, notándose el tono oscuro de la cinta y la ausencia de humor) es ligeramente mejor que Superman Returns pero no llega al nivel de las dos primeras de la época de los 70 a pesar de las obvias diferencias de los efectos especiales de ambas, una encuadrada en un tiempo en el que se hacía lo que se podía con los medios que se disponían y otra en la que los actores solo tienen que dar un paso para que cinco minutos a base de ordenadores hagan el resto.

Por otra parte el film no es nada fiel a los cómics tanto como sí fueron las originales películas o en parte la serie de 1952 y la de animación de 1988. La primera parte se centra en el origen de Superman en un Kripton que parece sacado de Star Wars para poder contar con el apoyo de Jol-El (Russell Crowe), el padre de Superman (Henry Cavill) en casi toda la película siendo un ente de una máquina aunque hay cierta escena que no queda claro quien le puede ver y quien no... Desde ahí el film es una amalgama que va narrando ciertas escenas y flashbacks de Clark Kent hasta llegar a asimilar su papel de salvador (no falta por supuesto la escena de la iglesia, la apología con Jesucristo por los 33 años de Superman, el acto de entregarse...) contra el malvado de turno, Zod, el único de los villanos con cierta carisma, ya que el resto solo se dignan a pelear y disparar (¿alguien se acuerda de alguno de sus nombres? porque en Superman II bien que los desarrollan).

Desde la llegada de los presos de la Dimensión Desconocida la película ya es solo acción y más acción, con un Superman que no sabe ya ni que hacer, escenas de destrucción masiva (pobre SmallVille y Metropolis) y un final que aunque muchos dirían que Superman no suele hacerlo hay un cómic que sí lo hace. Lois Lane está bien presentada, excepto en un flashback en el que se supone que ha llegado a la casa de los Kent y en el siguiente llega Carl y dice que ya sabe quien es, bien que tenga supervista pero se deben contar en un orden correcto. Aparte está que Lois no sabe la identidad de Superman hasta bien avanzado el cómic/películas originales y, bueno, en esta es muy diferente.

En resumen, película de acción recomendable para comenzar todo el universo DC que quieren hacer para contar en un futuro la película de La Liga de la Justicia, pero que es poco fiel al material original y con ciertos defectos, no por ello dejara de ser un gran blockbuster veraniego, como están siendo muchísimas películas de superheroes y acción (Iron Man 3, Star Trek, Los Vengadores...).
SNT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow