Haz click aquí para copiar la URL
España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
7
Comedia. Thriller Ronna (Sarah Polley) necesita dinero, Simon (Desmond Askew) quiere pasar el fin de semana en Las Vegas. Por su parte, Adam (Scott Wolf) y Zack (Jay Mohr), aunque no quieren meterse en líos están a punto de embarcarse en una aventura que no acabará hasta que amanezca. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2013
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
172/05(15/10/13- 11/10/20) El realizador Doug Liman en su segundo film adapta un ingenioso guión coral de John August (‘Big Fish’), para una muy entretenida y fresca cinta de aventuras y desventuras de un grupo de muchachos, una especie ‘Pulp Fiction’ menor, una especie versión teenager, donde sin llegar a la calidad de esta deja un buen regusto, sin más pretensión que pases un rato ameno y esto lo alcanza por su ritmo trepidante y estructura atractiva. Todo son tres historias diferentes que parten del mismo punto, suceden en el mismo tiempo y convergen en el mismo lugar, tres segmentos con personajes sometidos a una fuerte presión y llevados al límite, donde los giros y sorpresa se suceden.

La primera historia tiene como protagonista a Ronna Martin (buena Sarah Polley), es una cajera de un supermercado en Los Ángeles amenazada por desahucio, en Nochebuena acepta por plata hacer el turno de Simon (buen Desmond Askew) que se va de farra a Las Vegas, ve la oportunidad de dinero rápido en un trapicheo de drogas, acompañada de su amiga Claire (inane Katie Holmes) le comprará droga al traficante Todd (buen Timothy Olyphant) para vendérsela a Zack (Jay Mohr) y Adam (Scott Wolf) que se le complica bastante, creándole un enemigo en el traficante Todd (buen Timothy Olyphant). La segunda el protagonista es Simon que se encuentra con amigos de fiesta en Las Vegas, tras perder su dinero en un casino va con su colega Marcus (buen Taye Diggs) a un club de striptease donde Simon se pasa tocando a una de las strippers lo que deriva en un tiroteo poniendo en huida a Simon y Marcus, que les lleva a persecuciones por la ciudad. En la tercera los protagonistas son Zck y Adam que se ven envueltos en un extraño chantaje de un agente policía, Burke (buen William Fichtner) que les conmina a que les acompañe a él y su esposa (buena Jane Krakowski) a la cena de Navidad, allí la comida toma tintes surrealistas.

Una trepidante cinta pasarratos que lo banaliza todo, las drogas, la violencia, el sexo, las armas, los robos, no intenta moralizar ni nada por el estilo, puede rezumar la crítica a una juventud decadente sin rumbo, pero esto es contado demasiado livianamente como para tenerlo en cuenta. Posee la cinta un arranque poderoso en su primera trama, llena de brío y de adrenalina, con situaciones de tensión mezcladas con humor negro delirante, con éxtasis, aspirinas, camellos, policías encubiertos, y accidentes sorpresa, en la segunda el ritmo se acelera aún más en medio de situaciones enérgicas de sexo tántrico, juego, striptease, desnudos, disparos, en una explosión eléctrica de acontecimientos constantes, en el tercer tramo el tono del film cambia defectuosamente a una astracanada de cena en que el humor se vuelve grotesco, de sal gorda, yendo a la deriva en todo el segmento desequilibrando el conjunto. Concluyendo en un final un tanto atropellado por un optimismo poco valiente que se siente forzado y plúmbeo.

De las actuaciones la que más sobresale es la de Sarah Polley, muy eficaz en su rol de desesperada con salidas para casi todo, derrocha personalidad y chispa. Desmond Askew encarna a un simpático y gamberrote chico, William Fichtner es un ambiguo policía que por momentos aterra, Timothy Olyphant es un traficante algo blandito, los demás van de lo insípido al carácter florero (Katie Holmes).

La película como ya he dicho es una hermanita bastarda de ‘Pulp Fiction’ rodada 5 años antes, con momentos claramente inspirados en ella, como dos personajes sentados en un restaurante discutiendo sobre un tema trivial, la tira cómica ‘Family Circus’, también se asemejan en el vibrante uso de la música, un repertorio musical popero espléndido, un montaje de Stephen Mirrione (’Traffic’ u ‘Ocean´s Eleven) palpitante y por supuesto en su estructura narrativa fragmentada en episodios que se cruzan.

En conjunto nos queda un apreciable producto de entretenimiento vacío de contenido pero repleto de adrenalina. Fuerza y honor!!!

P.D. Mis más ´sinceras’ ´felicitaciones’ al ‘genio’ que traduce los títulos al español a su particular modo, tomándonos por seres ‘inteligentes’. (Por supuesto es un ataque de cinismo pues las palabras entrecomilladas se deben leer como antónimos)
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow