España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Aventuras. Drama. Terror Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un avión sin distintivo es derribado. A bordo se encuentran varias decenas de niños británicos de edades comprendidas entre los seis y doce años. El avión cae en una isla desierta, aislada de cualquier vestigio de civilización. Ningún adulto sobrevive, de modo que los chicos se encuentran, de repente, solos y obligados a agudizar su ingenio para sobrevivir en circunstancias tan adversas. (FILMAFFINITY) [+]
17 de abril de 2010
121/04(03/04/10) Desgarrador estudio sobre la violencia inherente al ser humano. Es la primera de las dos adaptaciones que se han llevado a la pantalla de la famosa novela homónima de William Golding. El argumento gira en torno a un accidente de un avión en el que un grupo de niños van a parar a una isla desierta en medio del Pacífico, sin adulto alguno que los guie, asistimos a como se organizan democráticamente, pero poco apoco la situación deriva en la ley del más fuerte para llevarnos a una explosión de violencia desaforada, en una metáfora de cómo funciona el fascismo, primero son gente normal que asiste al funcionamiento de la democracia, a continuación se aprovecha de sus fisuras para destrozarlo a base del terror, ya una vez hecho con el poder necesita un enemigo exterior que los aúne a todos en torno a su megalómana figura, en este caso una enigmática ‘Bestia’ que les causa pavor. Es una radiografía sobre la salvaje condición humana que acude a las raíces de nuestros instintos básicos, donde el fanatismo es el gran enemigo de la razón. La fotografía de Tom Hollyman y Gerald Feil es excelente para transmitirnos la evolución de los personajes, para que nos llegue su nivel de asfixia anímica. Como defecto marcar que la degeneración de los niños me resulta forzada, demasiado bestial, es un retroceso a la prehistoria exagerado, que si no lo entiendo como un cuento moral a un público juvenil me queda hiperrealista. Recomendable a los que guste de historias morales. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN