España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama. Comedia Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2009
268/35(26/07/09) Llamativa y entretenida serie de televisión, curiosa mezcla del género de zombis, del que el film "28 días después" y su secuela son los buques insignia de nuestro tiempo, con la bazofia del famoso consurso-reality “Big Brother”. Su argumento gira en torno al escenario del concurso “Gran Hermano” en Reino Unido, un día en el que se produce una expulsión, pero en el mundo real se está produciendo una plaga que se propaga rápidamente, produciendo zombis con un hambre caníbal voraz que a su vez produce más no-vivos, este azote llega a las puertas de la casa del concurso involucrando a los participantes. La historia se desarrolla por el gore más sangriento donde una epiléptica cámara nos mueve por las escenas de acción, una cámara que produce por momentos desorientación, que supongo es lo que el realizador quiere transmitir. El guión quiere mostrarnos el paralelismo entre el concurso y la vida real, en el sentido de las trifulcas en la casa y como terminan por marginar a los que no les caen bien, que por ende quieren hacernos ver como es la sociedad en general, cosa que yo pongo en duda. La teleserie funciona como vehículo ameno en el que la acción discurre sin respiro, donde los amantes al género gore lo paran a lo grande y donde los conflictos derivan en un final apocalíptico donde la esperanza y el optimismo brillan por su ausencia. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN