España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Ciencia ficción. Drama. Bélico En Dresde vive Billy Pilgrim (Michael Sacks), un joven tranquilo, sin pasiones ni curiosidad por el mundo que lo rodea, a pesar de que le ha tocado vivir la Segunda Guerra Mundial. Vive tan absorto, tan fuera de la realidad, que ni siquiera se percata del terrible bombardeo de su ciudad... Adaptación de la novela de 1969 de Kurt Vonnegut.
26 de junio de 2009
220/20(20/18/09) Difícil de clasificar este extraño film que juega a multitud de géneros, el bélico, la comedia, el drama, la ciencia-ficción filosófica, entiendo que al no terminar de centrarse se dispersa y no termina de funcionar como debiera este caudal de ideas. Está basado en una famosa novela de americano de origen alemán, Kurt Vonnengut que sobrevivió al brutal bombardeo de Dresde y que nos cuenta una historia en tres tiempos que se van entrecruzando, un personaje que se supone será su alter ego, Pilgrim (Michael Sacks) un tiempo sería el cómo lo apresaron los alemanes y lo trasladaron a Dresde, a un lugar llamado “Matadero 5” donde se crea una gran enemistad, Paul Lazzaro (Rob Liebman), otro tiempo es unos veinticinco años después, donde vive de escritor con su familia y comienza a tener visiones del futuro en una de ellas nos trasladamos a un planeta imaginario, Trafalmadore, donde vive en habitación-urna con una actriz famosa, Montana (Valerie Perrine) y es observado por alguien superior con el que tiene filosóficas conversaciones. El personaje de Pilgrim me recuerda bastante en su estancia en la W.W.II a Forrest Gump, pues es una persona al que no parece afectarle nada y se mueve por inercia. La cinta está envuelta en un clima melancólico en el que intenta mandar un mensaje filosófico sobre la vida, la muerte y la eternidad, he leído que tiene parábola antibélica pero yo no acierto a verla. Posee un confuso argumento que no sabemos nunca a que juega, aunque en su favor cabe decir que resulta entretenido y ágil, destacable es el tramo del futuro en Trafalmadore, resulta de gran de ingenio. Recomendable a los amantes de rarezas amenas. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN