España España · almeria
Tyson
2008 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Mike Tyson
6,8
Documental Documental biográfico sobre el boxeador estadounidense Myke Tyson, en el cual el púgil habla, entre otras cosas, de sus tres años en la cárcel, de su fascinación por las personalidades extremas, de su relación con las drogas, y de su famoso mordisco a la oreja de Evander Holyfield en el combate de 1997. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2011
213/03(03/07/11) Buen documental en que el mítico boxeador Mike Tyson nos hace un recorrido por su convulsa vida en primera persona. Nos relata su problemática existencia desde las malas compañías que lo llevaron a un reformatorio, su encuentro con Cus D’Amato que lo llevó a ser el gran púgil que ha sido,como su influencia lo elevó a los altares, lo hizo persona, pero su muerte lo dejó huérfano de un guía espiritual lo que pudo suponery su posterior caída en desgracia. El film está surcado por imágenes de archivo en las que vemos a Mike en sus comienzos, sus primeros combates, su gloria y su ocaso representado en el famoso mordisco a la oreja de Evander Holyfield. Tyson es bastante autocrítico y no esconde lo que le que le ha perjudicado, nos presenta a un tipo con multitud de aristas que si no hubiera encontrado el cuadrilátero el mismo dice que estaría muerto, trata de humanizarse y explicar su conducta. Nos habla de su complicada vida sexual que tantos quebraderos de cabeza le ha dado, hasta lo han llevado a prisión por violación, cosa que él niega. Resulta un retrato veraz de un ídolo con pies de barro y que por su mala cabeza pasó de ser el mejor boxeador de la historia a ser una paródia de sí mismo. Es una autobiografía contada a gran ritmo, ágil, no te aburres, con una música cañera, con la que descubres que detrás del ‘Iron Man’ hay un ser con sentimientos consciente de que sus defectos de inmadurez lo devoran. Recomendable a los que gusten de buenas auto radiografías del éxito crepuscular. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN