España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Aventuras. Infantil. Fantástico Primera adaptación del gran clásico de J.M. Barrie, con una mujer, Betty Bronson, encarnando a Peter Pan, el niño que no quiso crecer. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2010
100/24(19/03/10) Ni he leído ni he visto hasta ahora versión alguna del relato ‘Peter Pan’, lo conocía por lo alto, no me atraía su pueril historia del niño que no quería crecer y que vivía en el País de Nunca Jamás, me decidí a ver esta muda más que nada como un ejercicio antropológico de estudio al cine y sus comienzos, y todos mis temores se confirmaron en un argumento de lo más tontorrón, una cosa es que sea para niños y otra es que los tomen por retrasados. Es un fábula que se hunde en lo absurdo para revolcarse en la puerilidad, lo único destacable es su gran puesta en escena y sus entrañables efectos especiales, por lo demás un film irritante que si es fiel a la novela original de John Barrie no entiendo su éxito ya que el guión es pura bazofia, incluso con moralejas que deberían estar vetadas a niños. Chirriante es ver a una mujer haciendo de Peter Pan, detalle que canta más que Chuck Norris haciendo de Scarlett O’Hara. Recomendable a los incondicionales del cine mudo. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN