España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Western Arizona, 1874. Link Jones, un antiguo pistolero dedicado al bandidaje, se ha redimido y es un hombre respetado por sus vecinos. Tanto es así, que, depositando toda su confianza en él, le han entregado seiscientos dólares destinados a contratar a una maestra para la escuela que piensan inaugurar. Con esta misión, Link emprende un viaje en tren, pero inesperadamente el destino lo devuelve a su pasado, poniendo en peligro su reputación. (FILMAFFINITY) [+]
19 de julio de 2008
182/25(19/07/08) Mann es un artesano del western y lo demuestra en este film. Utiliza bajo el guión Reginald Rose ("12 Hombres sin piedad") muchos de los tópicos del género, hombre bueno (Gary Cooper) que fué malo malisimo y que debe enfrentarse a los fantasmas del pasado que le persiguen (Lee J. Cobb y su banda).

No es el mejor de las del oeste de Mann pero tiene su marca, la individualidad puede con todo, los toques psicológicos, las portentosas secuencias en el pueblo fantasma, Lassoo, magistral el combate contra sus demonios del pasado. Los escenarios abiertos resaltados por la fenomenal fotografía Ernest Haller
("Lo que el viento se llevó") es un personaje más del film, rodándose en escenarios naturales de California (Desierto de Mojave; Red Rock Canyon State Park; Sierra Railroad; Janss Conejo Ranch; Sonora; Santa Clarita; Melody Ranch; Jamestown).

El argumento es un tanto previsible y tienes una cierta sensación de ya visto, lo cuál le hace bajar algún punto en mi evaluación. Los actores rayan a gran nivel, destacando Lee J. Cobb en su salsa, como también lo estaba el altisimo Cooper.

Recomendable para amantes del western y del cine en general. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN