España España · Madrid
Voto de Soviet:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Cuarto y último volumen de La Reconstrucción de Evangelion. Misato y su grupo anti-NERV, Wille, llegan a una París roja por la nucleización. La tripulación de la nave Wunder aterriza en una torre de contención con solo 720 segundos para reestablecer la ciudad. Cuando una horda de Evas NERV aparece, la mejorada Unidad Eva 8 debe interceptarlos. Mientras, Shinji, Asuka y Rei merodean por Japón. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2021
Por fin tenemos entre nosotros la esperadísima ultima secuela y, por tanto, el cierre del “Rebuild of Evangelion” que tanto animó a los seguidores allá por el 2007-2009 por la espectacularidad y buen hacer de las 2 primeras entregas, pero que dejo bastante fríos a la mayoría con la tercera parte cuya aportación era la de resetear buena parte de lo ya visto en la serie tradicional.

La larga espera es un arma de doble filo porque ha pasado tanto tiempo y la última película dejó ese sabor agridulce que el “hype” se iba desvaneciendo con cada noticia de la película, que normalmente solía ser porque se retrasaba una vez más. Esto no hacia más que sospechar dificultades para Anno de concluir satisfactoriamente esta tetralogía.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, bajo mi punto de vista, esta película mejora en muchos puntos a su inmediata predecesora, empezando por el ritmo que no decae, a pesar de que estamos hablando de Evangelion, donde momentos intimistas y filosóficos tienes su cabida casi obligatoria, pero que cuando da paso a la acción todo luce con asombrosa armonía.

Una trama densa, como es marca de la casa, en mi opinión, mas asequible que la predecesora dejando un buen sabor de boca en este sentido. Los debates y las interpretaciones de lo que vemos seguirán ahí, no nos van a explicar todo, se siguen abriendo nuevos melones, pero en menor medida que los productos anteriores. Los personajes, a pesar de ser numerosos, están en su mayoría bien definidos, con suficiente tiempo para desarrollar su espacio en la trama. y para cada uno de ellos Anno nos ofrece un desenlace que nos hace por fin cerrar el circulo que se abrió con la reimaginación de la trama.

Destacar una técnica al máximo nivel que se permite jugar con diferentes estilos de dibujado y que no cae en el abuso de la robotización que acusan las producciones realizadas por ordenador, tan a la orden del día en detrimento de los dibujados más tradicionales y que muchos echamos de menos en el panorama actual. Todo lo que se muestra en pantalla encaja y no le falta espectacularidad.

En definitiva, un final satisfactorio para los seguidores de la saga, y que después de tanta espera podemos decir sin tapujos, que ha merecido la pena. Además supone una nueva oportunidad para quien, previo visionado de las anteriores, se quiera acercar a esta maravillosa serie que por los motivos que sean la serie original no llegó a interesar.
Soviet