Voto de LetTheRightOneIn:
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2010-2012). 3 temporadas. 20 episodios. Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, ... [+]
26 de octubre de 2010
Para empezar, ya sé que esta tenía que ser una crítica de Águila Roja, desencadenante de esta su hija y precursora de los diálogos modernos en pleno período antiguo (Edad Antigua, Edad Media,...), pero tuve a buen criterio abandonar las aventuras de Gonzalo en los primeros cinco minutos de visualización.

Poco más hay que añadir: los diálogos son absurdos incluso fuera de su modernidad, los actores caricaturizan sus personajes (venga, Roberto, escena de Óscar) y los escudos son de plástico. Parece que todo lo que intentamos copiar de allende a los mares lo tenemos que pasar por nuestro particular rasero (sí, amigos, Viriato es un defensor de los débiles y nunca, repito, ¡nunca!, levantará su mano contra un inocente, para eso somos los primeros en la corrección política).

Es una suerte que al final del capítulo pusieran un avance del siguiente. Sabiendo que actuará el kinki sobrino de Viriato, ya sé cuáles son las probabilidades de que lo vea. ¡Y yo que creía que en el mundo real no había sucesos de probabilidad nula!
LetTheRightOneIn