España España · Palencia
Voto de agutierrez:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 27 episodios. Anne Shirley es una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX. (FILMAFFINITY)

6 de junio de 2022
Aunque el principio y sobre todo el primer capítulo de la serie pueden hacerse muy aburridos, la serie mejora a velocidad vertiginosa, con cada episodio mejor que el anterior.
No existe una gran trama ni un gran misterio, simplemente la vida de Ana de las tejas verdes; que sin embargo, por alguna razón que desconozco, resulta muy atrayente. Quizá sea porque la niña tiene una personalidad tan única que siempre estoy intrigada por cuál será su próxima pequeña aventura.

La evolución de la Ana a lo largo de la serie es bastante ejemplar y arroja una visión sobre la vida muy optimista. No obstante, esta se produce demasiado rápido, pues a mi parecer la niña tenía problemas adaptativos y psicológicos demasiado profundos como para que en unos pocos capítulos esté más o menos integrada y cómoda en su nueva vida.

La serie se desarrolla en un lugar idílico que los productores saben aprovechar, reportando el paisaje del sudeste canadiense con una calidad de documental y escenas naturales que parecen un cuadro impresionista traído a la realidad. Otro mérito de la producción es el de haber elegido un excelente elenco, sin ninguna excepción.
agutierrez