España España · Barcelona
Voto de tomjoma:
Drama. Comedia Fred, un devoto viudo calvinista, lleva una vida respetable, rutinaria y aburrida desde que expulsó a su único hijo. De repente entra en su vida Theo, un adulto con una edad mental de cinco años; un hombre con un comportamiento extraño que apenas habla y parece no tener a nadie. Cuando Fred decide adoptarlo, empieza a disfrutar la “paternidad” de nuevo, se vuelve protector e incluso lo defiende del acoso de los chicos y del pretencioso ... [+]
19 de septiembre de 2013
Hace muy poquito comentaba con mi pareja que los grandes proyectos de hollywood en los que se presupuestan millones y millones de dolares ya no satisfacen, están vacíos en contenido y planteamiento, que una película pequeña de algún lugar de Europa contiene mas esencia en el guión, mas elaboración y mejores historias que las grandes ofertas norteamericanas.
Ese es el caso de Matterhorn. Es una cinta muy modesta en el que se describe a la perfección la evolución de sentimientos y prejuicios de la sociedad hasta llegar a valores de amistad y amor recorriendo la senda de la convivencia.
Tiene tintes cómicos muy divertidos que solo la sociedad nórdica puede ofrecer.
Sin duda después de saber los premios que ha obtenido el director con esta apuesta seguiré mas de cerca su trayectoria profesional.
TOM
tomjoma