Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Enri:
10
Drama. Fantástico George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí. De entre todas las películas que he visto, tantas y tantas, unas más tristes que otras, esta es la primera que de verdad me ha provocado el llanto. Recuerdo en especial cuando vi por primera vez "Los Miserables", con un grupo de amigos, como todo el mundo empezó a llorar, sobre todo las chicas, y a mí no me pareció para tanto. Al fin, conozco esa sensación.

Pero se puede decir que es una sensación distinta. Este llanto es de alegría, de fuerza, en definitiva de esperanza. Esperanza, qué palabra tan bonita.

Capra logra casi lo imposible; permanecer vivo, algo que, y más hoy en día, se está perdiendo: el sentido de la vida. Porque parece que la juventud en especial de hoy en día no es capaz de pensar más allá. No es capaz de pensar que una vida vale mucho, y que puede haber influido en mucha gente (cosa que Frank logra plasmar a la perfección en la peli).

Pues bien, gente, tengo 21 años y considero que toda mi generación, las anteriores y sobre todo las posteriores deberían ver esta película, estoy seguro de que muchas cosas cambiarían. Estoy muy seguro de ello.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Enri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow