España España · Barcelona
Voto de Xavi Bergman:
Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2011
Estamos ante un film totalmente insustancial, pero interesante ya que se mantiene a flote por interpretaciones bastante notables y una escenografía visual bastante interesante como en casi todo lo que he podido ver de Sofía Coppola. La directora consigue captar la atención del espectador más por el atractivo de su escenografía que no por el interés en si de lo que nos intenta contar en ella.

El guión es tan insustancial como simplista…una estrella del cine que vive a lo grande con su Ferrari y sus chicas de una noche sin más preocupaciones que esquivar a los lobas que le persiguen en cada momento y cumplir con algún que otro compromiso social de su trabajo. Su vida cambia totalmente cuando su hija pequeña (Elle Fanning) se planta por sorpresa en su casa. La relación entre ambos irradia frialdad a la vez que por momentos una complicidad extrema. La hija se transforma en un símbolo de responsabilidad y acaba actuando como la mujer o madre que posiblemente nunca tuviera el protagonista. Estupenda la joven actriz Elle Fanning, en cada trabajo que la veo se va superando y tiene un don innato para la interpretación y su encanto y naturalidad ante la cámara son dignos de mención. Para mí aquí su actuación es incluso mejor que en “Súper 8”. La cinta empieza, se desarrolla y acaba en el mismo sitio…realmente no va a ninguna parte. El retrato de la vida de una estrella queda representado con aires muy realistas pero a la vez con el inconfundible tufo snob de muchos de los trabajos de Sofía, aún así lo que vemos es divertido, inteligente y original y nos plantea claramente el fenómeno de la “soledad del éxito”. A ver si se lanza la hija de Francis Ford a contarnos algo sobre otras clases sociales no tan privilegiadas… este trabajo no llega a la intensidad de “Lost In Translation” pero estamos ante una idea similar en las formas con un impacto menor.

Sentirse identificado con los films de Coppola para el espectador de a pié resulta inverosímil en la mayoría de los casos, los sentimientos y situaciones que nos cuenta son de otro mundo y es difícil que nos atraigan hasta el punto de sentirnos identificados con los actores. Por tanto, el ejercicio de inmersión al personaje en algunos casos resulta forzado e inverosímil y nos vemos obligados a contemplar su visión cinematográfica desde segunda fila.
Xavi Bergman