España España · madrid
Voto de camegcat:
Serie de TV. Bélico. Drama. Romance Serie de TV (1985,1986,1994). 15 episodios. Basada en un best seller de John Jakes. Dos jóvenes, George Hazard (James Read) y Orry Main (Patrick Swayze), se conocen en la prestigiosa academia militar de West Point. Uno pertenece a una acomodada familia del Norte, y el otro a una familia de terratenientes sureños con esclavos a su servicio. A pesar de sus diferencias, los dos se hacen muy amigos, pero la Guerra de Secesión (1861-1865), ... [+]
27 de julio de 2021
Quizás una de las mejores series jamás realizadas, aunque es auténtico cine.
La amistad de Orry y George es profunda, y la guerra civil americana los separa en los dos bandos y pone a prueba su sólida amistad.
Puedo decir honestamente que esta epopeya de la guerra es lo más preciosa posible a su vez por la dureza de la historia que cuenta magistralmente guionizada por el gran Douglas Heyes responsable a su vez de Capitanes y Reyes (siempre entre lineas Heyes es demoledor contra el poder, la masonería ,etc, etc ).
¡Hermanos peleando contra hermanos!. ¿Te imaginas lo que debió ser haber vivido una guerra civil?
Me eché a llorar y respiré hondo cuando vi la serie recordando la guerra civil española y nuestros antepasados.
¡Qué presidente Abraham Lincoln!
Es como el padre de todos los YANKEES que BUSCO SIEMPRE EL BIEN y por eso fue vilmente asesinado como otros grandes estadistas bondadosos.
Esta guerra civil fue una época muy oscura para EEUU y hubo una guerra tremenda. El presidente Lincoln lo sabía.
Insto a todos los que lean esto a que vean esta película y la agreguen a su colección de DVD.
Como dijo Jesús, una "Casa dividida contra sí misma no puede mantenerse".
Gran mini serie, que toca muchos temas sobre la humanidad y sus bondades y miserias.
North And South es una miniserie muy interesante y bien hecha.
La serie comienza cuando George y Orry (los protagonistas) se encuentran de camino a West Point. Este es el punto de partida, y a partir de ahí se extiende toda la historia.
La miniserie es realmente genial y, por supuesto, merece una revisitación por que es un canto a la amistad y a la paz, a su vez reitera que los responsables de la guerra y los males del mundos son siempre los mismos ,la elite dueños de las industrias militares y otras como las farmafias....
Esta crítica se refiere a las dos primeras temporadas sobre todo, la tercera bajo el nivel en el año 94, aunque también es aceptable.
camegcat