España España · Murcia
Voto de Tyler:
Bélico El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido por su valor en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, su mayor virtud no es la disciplina; de ahí que las relaciones con sus superiores sean más bien tensas. Sin embargo, debido a su brillante historial militar, no dudan en encargarle una misión suicida: asaltar una fortaleza nazi y matar a sus ocupantes, todos ellos altos mandos ... [+]
25 de marzo de 2012
Y es que para mi solo le falta una cosa para ser una película perfecta, las escenas de acción, todo lo que son puñetazos, disparos y muertes están rodados de una manera bastante irreal y dejan mucho que desear. Pero esto solo le impide ser perfecta, ya que lo grande de la película es que aún no teniendo buenas escenas de acción, consigue instalarse en el top 5 del género bélico, que es mi favorito sin ninguna duda.

La trama y el guión son estimulantes a mas no poder, pero lo que de verdad marca la película son sus personajes, sus asombrosos personajes, cada uno con un carácter marcado, diferente y creíble, lejos de los personajes estereotipados que suelen copar las películas modernas del género. Porque se comportan como se deberían comportar soldados en sus circunstancias, es decir, odiando mas a su propio gobierno y ejercito que a los alemanes, porque en plena acción no se ponen a filosofar como nenazas, van a hacer lo que haya que hacer para salvar sus propias descarriadas vidas.

No digo nada nuevo si apunto que Lee Marvin impresiona cada vez que sale en escena (no como la copia barata de Avatar...), así como Charles Bronson y John Cassavetes consiguen que sus personajes nos gusten y nos identifiquemos con ellos. La película dura 2 horas y media y podría durar dos mas porque es increíblemente divertida y atractiva.

En fin, película totalmente recomendable para toda persona que le guste el cine en general, aún mas recomendable e imperdonable que se la pierdan los amantes al género bélico, y mas si están cansados del repetitivo y contradictorio mensaje antibélico de todas las películas bélicas.

Nota: 9 sobre 10. Las escenas de acción me impiden ponerle un 10, pero me cuesta no ponérselo.
Tyler