Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de saudade:
1
Drama Quique Heredia, El Cuajo, es un payo agitanado, un buscavidas con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un mulato que vive en un barrio dormitorio y tiene un padre alcohólico y enfermo, para montar un estudio musical para ganarse la vida usando el talento y la pasión que los une: el Hip Hop. El reparto está formado por actores no profesionales; entre ... [+]
29 de septiembre de 2009
19 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Una de esas obras que rezuman sinceridad"

"Una película dura"

"Los actores dan cuenta de un sobrio naturalismo"

Normalmente, el cine español tiene dos cosas MUY buenas, de las que seguro carecen las cintas alejadas de la madre patria;

1.- La virtud de saber rellenar minutos de metraje sin contar absolutamente nada, basando las películas en una frase y una escena cada tres minutos de la cual, acaba por salir algo más o menos parecido a una película.

2.- La "venta" que de la nada hacen aquellos que optan al producto, ejemplo:

- La típica peli porno española pero que va de profunda cuando su único valor es enseñar las "maravillas" del actor/actriz de turno para deleite onanista de cuantos acuden al patio de butacas.

Tú lo que ves es un grupo lozano y viril (ejem ejem) de cuerpos con poca frase, nulo argumento y pésima realización. El resto vende una historia de Peter Panes que no quiere crecer, que rememora su adolescencia y lo poco que la vivieron en su pobre barrio marginal, ahora es el momento de cumplir sueños, de dejar a un lado expectativas frustradas y ser ellos de verdad, sin máscaras... Ojiplática me quedo.

- La típica peli de barrio marginal, flamen"K"ito y drogatas. Tu lo que ves es ... lo mismo de siempre, las mismas caricaturas que por mucho que se empeñen no se corresponden con la realidad de la mayoría, una peli que ya has visto muchas veces, en la que sólo cambia el careto de los que aparecen. El resto vende una película sincera, humana, dura, donde el espectador se siente identificado con el protagonista en los primeros tres minutos (yo de momento, debo ser una rancia, no me drogo, ni me he acostado con mi padre, mi hermana no se dedica a reventar carros para mangar la radio y venderla en el rastro para irse de putas, mi madre si me quiere llamar, usa el teléfono y no se asoma a la ventana a vociferar mi nombre mientras chilla a dos que se lo están montando en mi portal. En el colegio jamás nos hemos acostado con los profesores ni hemos quemado el instituto. No hemos salido con el coche todos borrachos y empastillados haciendo el gilipollas, nadie ha estado en la cárcel, ni hemos sido unos malparidos de mucho cuidado. No me vendáis que eso es lo que respira el 99% de la población, para decirme algo SI que se: en la marginalidad también hay buena gente. Porque los del otro lado, también somos majos, que parece que es un pecado no vivir de esa manera, escuchar otro tipo de música y ser capaces de realizar construcciones verbales sin cometer ni un error, parece que tenemos que pedir perdón por ser ese cupo de desgraciados de los que partirse el culo por estar al otro lado del objetivo molon, cani y tiradillo. A otro perro con ese hueso.

SIGO EN SPOILER PORQUE ME HACE FALTA MÁS ESPACIO.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow