Voto de Misterchess:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1971-1978). 12 temporadas. 69 episodios. El teniente Colombo es un desaliñado y aparentemente despistado detective de policía que, a primera vista, suele ser considerado torpe e inofensivo. Lleva siempre gabardina y un puro mientras investiga y resuelve los casos más sorprendentes. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2009
Quién no ha oído hablar alguna vez del desgarbado, sucio, torpe, desastroso, despistado, despeinado, fumador de puros, sonsacador, inteligente y ambicioso Teniente Colombo.
Yo tengo el gusto de verlo desde que tengo uso de razón y he de decir que es una de las series de no humor que más me gustan. Porque a pesar de poder ponérsele cualquier calificativo, Colombo es una serie de corte adulto.
En ella se dan cita personajes de inteligencia sin par, donde Colombo deberá conseguir que se confiesen como asesinos o pillarlos en falta.
No hablaré de actores porque a lo largo de tantas temporadas ha habido muchos actores muy buenos y por eso, y el limitado espacio del que dispongo, es imposible de comentar. De todas formas un gran apartado el de los actores en general.
La música aunque sesentera y setentera es muy buena y logra transmitir a la perfección todo lo que sienten los personajes.
Los guiones están cogidos muchas veces por los pelos y eso es lo que impide que le de un 10. Por eso le rebajo la nota a un 8, que aún así hay mucha diferencia entre un 6'1 y un 8. En fin, los señores de Filmaffinity deben de haber perdido la razón.
Conclusión; Si te gusta ver al Teniente más inteligente de todos los tiempos, debes verla. Sólo hay un motivo por el cual no verla; que no te guste el aspecto de Peter Falk. Por todo lo demás magistral y de obligada visión.
Misterchess