Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Thriller Louis Schneider es un policía a quien la suerte parece haber abandonado. Sus dificultades para encontrar a un asesino en serie lo están poniendo en serios aprietos ante el arrogante inspector Kovalski, actual estrella del departamento de homicidios. Años atrás Scheneider alcanzó la fama después de arrestar al peligroso Louis Subra, el cual, fingiendo haberse redimido en la cárcel, va a ser puesto en libertad. Sin embargo, todo parece ... [+]
21 de julio de 2010
Hay cosas que no se saben en la historia del cine, como la época de negra desesperación que vivieron los cineastas franceses cuando no se hablaba en las películas. Por suerte para ellos, llegó el cine sonoro, acontecimiento tan importante para la cinematografía gala que hoy día todavía sigue siendo el país en el que se escriben más verborreas por metro de celuloide. Y es que todavía persiste un cierto miedo a que vuelvan los oscuros tiempos del cine mudo y por alguna razón se les obligue a resumir en parcos cartelitos todas esas millones de cosas que necesitan decir en cada una de sus películas.

Si el género thriller policíaco no es particularmente verborreico, en "MR 73" se consigue doblar la cantidad estándar de diálogos acostumbrados en el género mediante la sutil técnica de introducir un personaje innecesario cuya única función en la trama es poner la verborrea que la historia en sí no deja lugar. En este caso es una rubia madura de más o menos buen ver (otro personaje típico del cine galo) que no aporta absolutamente nada, pero está ahí cada vez que toca una escena de esas de charla redundante.

No contentos con ello, los franceses responsables de la cinta meten a otra mujer en una trama distinta que más o menos se tira casi toda la peli teniendo flash-backs y realizando acciones que nadie entiende.

La peli tiene dos tramas que creo que no tenían nada que ver la una con la otra, a menos que se me haya escapado algún detalle: asesinos distintos, investigaciones distintas, etc. No sé cuál es la intención de poner estas dos tramas y no centrarse en una.

Parece que único que parece algo centrado en la película es la intención de que Auteuil se saque algún premio con el típico personaje jugosón de poli borrachuzo y lleno de dramas internos en los que no se profundiza, sólo se resuelven (de nuevo) con montones de flash-backs.

En resumen que "MR 73" es larga, aburrida, densita, frustrante por lo mal contada que está, con actores reguleros (salvo Auteuil) y sin un rumbo demasiado claro. Al final, no hay manera de aclararse: ¿de qué demonios va esta película? ¿qué pretende?

A medio camino de todo y encaminada a la más pura nada. MR is for MERDE.
Neathara