Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Drama. Intriga Philippe (Benoît Magimel), un joven que vive con su madre y dos hermanas pequeñas en un barrio tranquilo, acaba de empezar a trabajar con un contratista inmobiliario. En la boda de su hermana, se siente atraído por Senta, su dama de honor, pero el amor de Senta es un amor insano que consume a Philippe. Prueba de ello es que llega a proponerle matar a un desconocido como prueba suprema de su amor. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2013
Como la mansión, el exterior de Senta es implecable como el de un busto mitológico, pero una vez la cámara se adentra en su interior se resquebrajan las paredes, se cubren con sábanas los muebles, florecen las humedades y las podredumbres...

Philippe conoce a Senta en la boda de su hermana, ella le localiza con sus ojos, le clasifica, se dirige a él y sin darle margen de maniobra, lo depreda.

El Narciso de Senta conecta con el Edipo de Philippe, ambos marcados por la ausencia maternal, en lo que se refiere a ella y paternal, en lo que se refiere a él. Ella extiende su dominio como la araña en el centro de su tela; Philippe acude, una y otra vez, en calidad de huésped del parásito, que aguarda pacientemente a la llegada de la presa - con sus ojos hambrientos, en la oscuridad.

Senta se enardece en su construido yoísmo; ellos son superiores a los demás, merecen un amor ideal, por encima de cualquier amor humano; los otros no son más que atrezzo en un escenario iluminado para dos únicos actores.

"Somos uno" dice Senta, mientras mira a Philippe. "Soy una", quiere decir.

Y tú eres mi espejo y porque no puedo amarme, te necesito.
Neathara