Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
6
Bélico. Acción. Thriller. Drama En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus ... [+]
9 de febrero de 2010
44 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues resulta que los soldados ya no son heroicos, dice Bigelow, son "adictos a la adrenalina". Si querían una campaña para que los niñatos flipados fueran a apuntarse en masa al destino iraquí, no podrían haberlo hecho mejor: ahora, a la lista del puenting, snowboard, escalada en glaciar y demás chorripolleces para sentirse vivo, vamos a añadir "desactivar bombas bajo la mirada de un montón de iraquíes que están rezándole a Mahoma para que explotes y te mueras a ser posible llevándote por delante a cuantos más de tus compañeros mejor".

Como nuevo deporte de riesgo de moda, está de puta madre y no me cabe duda que será mucho más efectivo que la vieja táctica de presentarnos unos héroes a los cuales admirar...de lejos. La gracia es que Hollywood no acaba de dar con la verdad: que la mayoría son chavales sin oficio ni beneficio que se meten al ejército porque es un modo sencillo de ganar pasta sin haber estudiado. Ni héroes ni pilotos de Fórmula 1, vaya.

Lo demás de la película que no son las escenas de acción (por cierto, excelentes), es morrallica, desde la relación entre los soldados que son unos palurdetes como suele pasar pero te sueltan de vez en cuando una reflexión que ni Dovstoieski hasta esa clásica escena con mujer y niño que debería estar prohibida en cualquier película bélica. Sí, ya sé yo que el soldado Ryan de turno tendrá hijos, padres, abuelos, casita con jardín y un encantador settler irlandés llamado Bobby, no me los presentes, gracias.

Por demás, las multinominaciones a los Oscars son absurdas para lo sosa que a la postre resulta la película, pero bueno, vista la competencia, no me extraña.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow