Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
11 de noviembre de 2009
Terry Gilliam lo logra. Me hizo sentir mareos y ganas de vomitar. Para arriba, para abajo. Cámara suprahistérica, movimientos sinuosos y alfombras movedizas. En el cine un desgraciado se estaba fumando un porro o Gilliam fue tan hábil que manipuló de forma inconsciente algún sensor receptivo de mi cerebro. El olor (real o imaginario) del porro me dio un asco innombrable. Miedo, desde luego que no. El único miedo palpable fue cuando miré al reloj, pensando "menos mal, ya falta poco" y me percaté de que aún le quedaba una hora. Hablaba de un viaje de dos colgados dedicados al noble arte de la psicotropía, pero el viaje es por dentro mío y suyo y la peli es condenadamente realista dentro de su deformación alucinatoria..yo ya no quiero probar los tripis. Más efectiva que "Réquiem por un sueño".

Naturalmente que se trata de una mierda (una buena mierda, que dirían nuestros amigos junkies), no una mierda absoluta, una mierda de categoría "interesante pero con reparos". Pertenece a un estirpe de cine que no es mucho cine, es más bien como una fuga de gas, un lugar

"...por donde se me fugue, en grises podres, la hartura, todo el fastidio, todo el horror que almaceno en mis odres..."

Palabra de Sergio Stepansky.
Neathara