Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
5
Comedia. Drama Maggie y Rose son dos hermanas huérfanas que se pasan el día discutiendo. Son muy distintas y con nada en común excepto que calzan el mismo número de zapato. Maggie (Cameron Diaz), guapa, alegre y desenfadada, tiene mucho éxito entre los hombres, aunque no es capaz de conservar un trabajo. Esta situación la lleva a instalarse en casa de su hermana. Rose (Toni Collette) es una exitosa licenciada en Princeton que trabaja en un bufete de ... [+]
3 de julio de 2010
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace tiempo leí por algún lado una frase en la que se decía que las amigas no eran tales sino mujeres que habían firmado un pacto de no agresión. Estas palabras se ajustan perfectamente a lo propuesto por "En sus zapatos": incluso si no se tienen hermanas, cualquier chica que haya tenido amigas puede identificarse con la relación entre las protagonistas de esta película. El guión y la dirección de Hanson consiguen reflejar muy bien la ambivalencia que existe en las amistades femeninas. Por un lado, la confianza absoluta, el cariño incondicional y la lealtad contra viento y marea; pero por otro lado, una rivalidad impuesta por el mecanismo social que exige siempre ser la más abnegada, o la mejor madre, o la más inteligente, o la más atractiva. La amistad femenina, por tanto, es doblemente valiosa: puesto que no sólo consiste en un mero pacto de no agresión. Es la elección de querer a aquellas a las que el mundo señala como enemigas.

Que una chica feúcha, gordita y acomplejada adore a una hermana guapa, extrovertida y despampanante puede que no parezca algo de lo más natural si se es un hombre. Pero las mujeres entenderán que no es fácil sobreponerse a una vida en la que la persona que más se quiere es la persona a la que más se debería envidiar. Sin embargo, "En sus zapatos" tiene truco: porque la hermana fea es inteligente, responsable y trabajadora y la hermana guapa es una auténtica pesadilla con patas. De otro modo quizás sería más realista, pero "En sus zapatos" es tan realista como cualquier comedia romántica, sólo que los sujetos del conflicto no son dos enamorados, sino dos hermanas que a pesar de todo se quieren.

Una pena que todo parezca trillado y la cosa discurra por caminos mil veces transitados, de otro modo y con otra historia un poco más interesante, "En sus zapatos" podría haber sido una digna sucesora de películas como "Tomates verdes fritos". Hay emoción genuina, echada a perder por el tópico telefilmero y hay buenas actuaciones, no sólo de las consabidas Toni Collette y Shirley MacLaine: la Diaz se defiende con bastante dignidad, otorgando algo de interés humano a un personaje que de entrada se hace odioso.

De cualquier modo y a pesar del lastre que supone la historia, los diálogos y la subtrama romántica, "En sus zapatos" es una película con suficientes detalles interesantes como para no desechar un visionado si se presenta la oportunidad y no hay nada mejor a mano.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow