Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
6
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
17 de noviembre de 2013
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena noticia para los seguidores de las franquicias Marvel: la secuela de Thor es sustancialmente mejor que la segunda, dentro de las limitaciones de la fórmula. No sólo por sus delirios de grandeza cósmica que se pierden en maravillosas panorámicas de bellos mundos digitales, sino porque su historia, dentro del esquema habitual de malo-que-quiere-dominar-el-universo-con-algún-artefacto-todopoderoso, resulta más atrayente, épica y vistosa que la que se narraba en la primera parte.

Asimismo se saca todo el provecho posible a la dicotomía poli bueno/poli malo que presenta la relación entre los hermanos Thor y Loki. Y si Loki fue un villano un tanto enclenque y llorica en su presentación, en esta segunda parte resulta ser de lo mejor de la película y es que el personaje funciona mejor cuando se lo dosifica más.

Por otra parte Chris Hemsworth hace lo que se espera de él: ponerse muy cachas, tirar de martillo, sonreír con socarronería y enseñar su supertorso, cláusula que debería ser obligatoria en todos sus contratos. Su campechano garrulismo en contraposición con la irónica elegancia de Tom Hiddleston es una combinación ganadora y debieran ser también el único contrapunto cómico de la película, ya que el intento de mantener a Kat Dennings como secundaria graciosa sigue siendo completamente prescindible.

De Natalie Portman decir que le ha tocado en suerte la novia de superhéroe más insulsa de todos los Marvel hasta la fecha y las partes en las que sale ella sabiamente no se prolongan demasiado, pues a la mujer le caen los diálogos más pavos, las coñas más anodinas y las escenas más tediosas, que por suerte parecen haber recortado habilidosamente en la sala de montaje (la escena en que conoce a Frygga tiene un tijeretazo sonrojante).

En cuanto a lo que más interesa de todo, que es el apartado visual, presenta unos efectos de infarto, algunos diseños interesantes y atractivos (la nave de los malotes por ejemplo) y una recreación más rica de Asgard que en la anterior entrega.

La trama, pues cabe en un post-it: unos drows malvados quieren tener un coso ultrapoderoso para arrasar con todo, los buenos no están nada de acuerdo y caen hostias como panes con algunos chascarrillos por medio (nada nuevo bajo el sol).

El logro más relevante, hacer que 112 minutos pasen como un suspiro, enredados en batallas de esas donde no se ve quién pega a quién, pero todo queda como muy espectacular y brilloso.

Ojo con quedarse al final de los títulos de crédito, que hay escenas de propina.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow