España España · Madrid
Voto de jabubas4:
6 de octubre de 2019
No me gusta el término -obra maestra-, de manera que no calificaré así a Joker. Pero si creo, que estamos ante una de las películas a tener en cuenta de los últimos años. Te gusten los superhéroes, o no.

Todd Phillips, conocido por Resacón en las Vegas (si, yo también me quedo alucinado), filma con maestría una historia cruda, violenta y enfermiza. Se intuye mucha inspiración de Scorsese, bebiendo mucho de obras como Taxi driver y El rey de la comedia, con homenajes muy evidentes a ambas películas. También veo algún atisbo de El club de la lucha, pero puede que eso sea impresión mía.

En cuanto a actores.. Phoenix. No puedo decir nada que posiblemente ya no sepas. Una actuación de miedo (literalmente), y, personalmente, una de las que se quedarán en mi memoria. Heath Ledger estaría orgulloso. Gran parte de la película la carga Joaquin Phoenix sobre sus hombros. No te dejará indiferente, te lo puedo garantizar.

El director en unas desafortunadas (por no decir algo peor) declaraciones, reniega de los cómics, el material original. Esto hace que muchas personas crean que, el protagonista de esta película, no tenga nada que ver con el Joker de los tebeos, que sea la historia de un payaso loco simplemente. Pero os aseguro que no. El Joker y lo que este significa, está en esta película. Trataré de dejarlo claro en la zona spoiler.

Para entrar de lleno , me gustaría hacerlo libre de spoilers.
jabubas4