Voto de Angel Lucena:
7,1
9.038
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2020
Una película del Studio Ghibli, con una historia reflexiva sobre el ciclo de la vida y como aceptar tu destino, una historia poética, conmovedora, fascinante y melancólica.Una historia sin diálogos, porque no es necesaria las palabras, la historia se cuenta a nivel visual, ya que la película puede expresar muchos sentimientos y mensajes al espectador a través de las imágenes, los sonidos también son parte clave de la narración de la película.

Bellamente animada con un estilo artístico y minimalista. Nos emerge en el arte dando representaciones de cielos nocturnos, lo que hay en las profundidades del océano, los tallos de bambú dentro de la isla, la encantadora tortuga roja y unos cangrejos que funcionan como alivio cómico, a pesar no es como una película de Pixar, porque no es una película tolerable para un niño por la complejidad de la trama y ser algo sombría. El director combina hábilmente el realismo y el surrealismo de manera inteligente e imaginativa, te pueda hacer pasar por momentos de felicidad y momentos de tristeza. Con un excelente desarrollo de personajes, más aún en el protagonista, que puede tener a la audiencia muy absorbida de lo que va sucediendo durante la historia, hasta su final, que termina silenciosa y llena de emociones.

La Tortuga Roja es una película extraordinaria sobre la experiencia humana y las pruebas en la vida, la familia, el amor y la muerte. Una obra cinematográfica increíble y asombrosa, capaz de hacer reír y llorar. De las mejores que he visto del estudio ghibli.
Angel Lucena