Voto de HOLDEN CAULFIELD:
2 de julio de 2020
Si bien es cierto que películas sobre asesinos en serie existían antes que ésta. Unos ejemplos son ''Bahía de sangre'',
Navidades negras o aquellas películas italianas del ''giallo''. Realmente la que nos ocupa sentó las bases y debido a su enorme éxito (costó unos 300.000 dólares) se convirtió durante mucho tiempo en el largometraje mas rentable del cine independiente. A partir del estreno se produjeron muchas imitaciones (nombrarlas nos llevaría una eternidad).
El director es un maestro dentro del género de terror y fantástico y con ésta joya llegó a las cotas más elevadas de su carrera.
La película surge de un encargo por parte del productor que pretendía producir un film que contara la historia de un asesino de canguros. El maestro filmó con su elegancia habitual y saber hacer una trama sencilla pero con una atmósfera asfixiante (ese tramo final angustioso).
La música ,cuyo autor es el mismo director,es sensacional y pegadiza.
Michael Myers (nombre que alude al distribuidor europeo de ''Asalto a la comisaria del distrito 13'' como guiño para mostrarle su gratitud). Su reencarnación del mal en su estado más puro,siempre parece como un autómata sin otra obsesión que es matar.
Jamie Lee Curtis se convirtió en una de las reinas del grito pero más adelante demostraría su valía como actriz de comedia.
En definitiva una de las mejores pelis (sino la mejor) de terror de toda la historia.No me canso de verla.
Como dato curioso la máscara utilizada por el psicópata es de color blanca y es el rostro de William Shatner (Star Trek).
HOLDEN CAULFIELD