Voto de HOLDEN CAULFIELD:
7 de julio de 2020
El recuerdo de ver ésta película en el cine es inolvidable debido a que en 1985 yo tenía nueve años y mi memoria recuerda que la ví con mis hermanos y una prima de mi madre un día de diario porque ir con mis padres un domingo fue imposible debido a unas colas interminables así que ese día llegamos con la película ya empezada y al terminar la sesión a punto estuvimos de quedarnos otra vez,nos lo impidió una jaqueca de mi hermano.
A lo largo del tiempo no ha perdido nada de su encanto y se ha revalorizado como un film atemporal ( a cualquier edad puede disfrutarse ).
No voy a extenderme en el texto porque se ha dicho todo ya pero sin exagerar me parece un logro extraordinario a nivel de dirección,guión,personajes y a nivel técnico.
Tal vez la película que me hubiera gustado hacer si alguna vez hubiera sido director de cine. Los críticos no la colocarán como de lo mejor de la historia pero yo crecí con este tipo de películas y han hecho que ame este arte con mucha pasión (ahora me considero un gran cinéfilo).
Posiblemente mi favorita de mi historia del cine.
Gracias Zemeckis y sobretodo gracias a Doc y Marty por este viaje inolvidable a favor de la aventura,la ciencia ficción,el humor y la nostalgia
HOLDEN CAULFIELD