España España · Cartagena
Voto de Autillo:
Drama Un fotógrafo que vive y trabaja en Estambul y que siente que el paso del tiempo y las preocupaciones de la vida cotidiana lo han alejado de sus ideales de juventud se ve obligado a acoger en su casa a su primo, un obrero que ha ido a la capital turca para encontrar un empleo que le permita vivir. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2007
Bueno, lo primero es saludar a todos los usuarios de filmaffinity y a sus organizadores. Llevo años visitando esta página y me he decidido a registrarme. Gracias a todos vosotros he conseguido que el cine sea algo más que un pasatiempo en mi vida.

Y empiezo mi singladura con esta película, la "culpable" de que me diera cuenta de la verdadera dimensión del 7º arte. Uzak es una película que o adoras o detestas. Así es el arte. Con Uzak he llorado, he reído, he reflexionado, y quizá, también me he identificado con los personajes. Imposible no hacerlo. Ceylan perfila con tiralíneas las personalidades de nuestros dos amigos. Nunca, "Lejano", podría estar más cercano. Es cine con mayúsculas. Uzak apunta al alma, y puede llegar a herir por su sinceridad. Abtenerse de verla insensibles y "conservadores" del cine, porque seguramente verán una película anodina y aburrida.

Al carajo quien no la sienta. Pero "Lejano", a pesar de muchos, es "cine". Gracias Ceylan.
Autillo