España España · Sant Vicenç dels Horts
Voto de 10contra1:
Thriller. Intriga Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY) [+]
11 de febrero de 2022
La historia está muy bien y se nota la maestría del director en muchos momentos. Parece mentira que una persona con su experiencia y trayectoria sea capaz de cometer la torpeza de cargarse su propia película con la última frase que vemos en pantalla. Porque para dar esa explicación el director dispone de suficientes recursos en una película, como plasmar sus ideas por medio de personajes. Si necesita además poner una nota aclaratoria es que está convirtiendo su historia en un panfleto. Por eso, entiendo que haya personas que le den tan poca nota a un filme que se merece mejor opinión.
A pesar del despropósito, si obviamos ese momento, es un thriller entretenido en un estupendo ejercicio de cine.
10contra1