España España · Madrid
Voto de LPShow:
Thriller. Acción Sevilla. Juan (Mario Casas) es un convicto que comienza a disfrutar de su libertad durante los fines de semana, después de pasar años en la cárcel. Tras la muerte accidental de su hija pequeña, Juan acudirá a su brutal familia, apodados Los Santos, para aclarar lo ocurrido y ejercer su propia justicia. Mientras Eli (Ruth Díaz), la agente de policía a cargo de la investigación, tratará de evitar que el dolido padre se tome la justicia ... [+]
6 de enero de 2022
Me ha parecido una de las mejores peliduras españolas que he visto últimamente.
Me ha gustado mucho la interpretación, la dirección de actores también es cosa del director y no he visto una interpretación mejor de Mario Casas y Natalia de Molina, también destaco a Mona Martínez (increíble) y Salva Sevilla, dentro de un nivel general muy alto de todos.
Me han gustado mucho los personajes, desgarrados y excesivos algunos (pero que caben perfectamente en la trama).
Me ha parecido increíble el ritmo, nunca decayó, y mira que hay tramos que sería fácil que lo hiciera.
Me han encantado las localizaciones y ambientación en general, es más, ha encontrado un filón para subsiguientes copias.
Y no le pongo un nueve porque hay momentos en los que no entiendo lo que dicen los personajes. Sí, hablan en español, en andaluz, pero eso no es una disculpa, y lo digo por comparación. Los actores deben vocalizar bien en cualquier situación, en cualquier escena, siempre.
En fin, no sé que ha podido encontrar Víctor que le irrite tanto. Sí, es cine comercial, pero de calidad.
¿Qué mas podemos pedir en un país donde solo triunfa la comedia casposa o infantil y las producciones hiper promocionadas?
LPShow