Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de Gerard:
5
Fantástico. Aventuras. Drama Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película suscitó gran expectativa, debido a la cinta previa y a que se demoró 1 año y medio para el estreno. Todos esperábamos un filme de por lo menos el mismo nivel que las anteriores, sobre todo teniendo en cuenta que el libro es de los más interesantes.

Pero entonces empiezan los problemas. En primer lugar se cambió al director Chris Columbus –que había hecho una muy buena labor- por Alfonso Cuarón, un director mexicano en ascenso (pero probablemente más barato).

A eso se sumó el cambio del actor que interpreta a Dumbledore –debido a la muerte del excelente Richard Harris- y sustituido por Michael Gambon que además fue vestido con ropaje mucho menos vistoso, (su túnica parece un camisón de dormir) con menos barba y pelo blanco como requería el personaje. De todas formas, hace un Dumbledore creíble y un poco más dramático como se requería a partir de este film.

La música de John Williams, que había logrado una banda de sonido exquisita –sobre todo en la segunda película- quedó reducida o es menos atractiva. Sólo se mantuvo el tema central de Harry Potter (mágico por excelencia) y de hecho es poco lo que se puede recordar de la banda sonora de esta película.

También se retiró la empresa de George Lucas (Industrial Light and Magic) que era fundamental en los efectos especiales, únicamente quedaron dos o tres técnicos a pedido para ciertas secuencias que no se podrían lograr de otra manera.

El vestuario tan cuidado que tenían las anteriores entregas, desapareció, y según algunas declaraciones se buscó usar un vestuario más "naturalista". ¿Naturalismo para una película fantástica? Probablemente más barata pues se solucionó con ropa sport.

Se cambiaron algunas locaciones, por ejemplo la cabaña de Hagrid que aparecía en una parte plana de los terrenos del colegio quedó al pie de una colina verde.

Pero lo peor fueron los cambios del libreto quitando cosas importantes y cambiando situaciones de un libro que era de los mejores de la serie.

De todas formas se destaca la actuación de Gary Oldman como Sirius Black. También la de David Threwlis aunque no se parece mucho a la descripción del libro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gerard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow