Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de Gerard:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Comedia. Infantil Serie de TV (1986-1991). 7 temporadas. 140 episodios. Serie de televisión basada en la saga de películas de Ivan Reitman, estrenada el mismo año que "Filmation's Ghostbusters". "The Real Ghostbusters" fue la adaptación oficial de los films, y contó con 140 episodios, escritos en su mayor parte por Harold Ramis y Dan Aykroyd. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2024
Una serie que nació a partir de la película de 1984. Captura el espíritu de la película y lo desarrolla en cada episodio, logrando acción, humor, suspenso y ciencia ficción. Los dibujos están bien realizados y los personajes se parecen bastante a los actores como para poder reconocerlos.-incluso las voces del doblaje en español latino que se dio en mi país son las mismas de las que doblaron a los actores originales de la película-.
La idea es la de siempre, algún ente maligno o fantasma anda suelto por la ciudad y alguien llama a la guarida de los cazafantasmas - aparece la secretaria, también muy parecida a la actriz real- y ellos deben salir al rescate con todo sus aparatos. Con ellos vive "pegajoso" el fantasma verde y comilón que suele hacer de las suyas y se pelea con Vekman.
A través de los distintos capítulos van apareciendo fantasmas y entes que atacan provocando daños y ellos deben resolver el problema atrapándolos. Hay algunos muy ingeniosos y otros no tanto pero como suele suceder las primeras temporadas son las mejores y más originales. Hay uno en especial, sobre el Necronomicón -el libro mencionado por Lovecraft en sus novelas que es de antología.
De todas formas es una serie de dibujos que tiene bastante nivel, muy al estilo de los ochentas con diálogos chispeantes y buenas resoluciones.
Personalmente me gustó mucho en su época y luego conseguía algunos episodios que vemos con mi mujer de vez en cuando y siempre los disfrutamos.
Si les gustaron las películas originales, la 1 y la 2 o les interesa lo paranormal, les recomiendo esta serie, creo que no los va a defraudar.
Gerard